En la ardua y constante competencia por la relevancia, las marcas que triunfan comercialmente son aquellas que cuentan con una estrategia digital sólida, incluyendo sus estrategias para potenciar las redes sociales como su principal canal digital.
Sin embargo, el gran reto para triunfar en redes sociales es aprovechar el medio para conocer mejor al cliente y a través de ello generar mejores conexiones, que en su lugar nos lleven a mayores ventas y relaciones más duraderas.
Por ejemplo, contar con una Base de Datos de tus fans de Facebook no sólo te permitirá “blindarte” de los algoritmos de esta red social, sino que además te habilita para implementar estrategias de marketing inteligente más efectivas.
El análisis de datos cobra cada vez más importancia, sobre todo si éstos proceden directamente de usuarios, clientes y potenciales clientes para conocerles mejor.
Este tipo de información te permite perfilar con mayor detalle cómo son tus clientes (hábitos, gustos, preferencias, etc.) y construir una base de datos lo más completa posible, haciendo que tu comunicación sea relevante y aporte valor.
Producir y utilizar estratégicamente esta información, es decir, aplicar Inteligencia Social incrementa la efectividad de tus iniciativas y campañas de marketing hasta en 5X.
La idea fundamental detrás de la Inteligencia Social para incrementar tus ventas es que generes un flujo de contactos y recomendaciones entre todas las redes sociales (en que estás presente) y tus puntos de venta, ya sean exclusivamente online o también físicos.
La Inteligencia Social te permitirá filtrar con gran detalle tu comunidad y analizar la data para conseguir:
- Generar e integrar una base de datos de tus fans.
- Identificar a los usuarios de mayor valor.
- Detectar ideas accionables y valiosas a partir del conocimiento del cliente que te permitan mejorar tus servicios, entender mejor a tus clientes y conseguir ventajas competitivas.
- Segmentar en base a las preferencias de productos, datos sociodemográficos, respuesta a campañas, promociones por categoría, etc.
- Contar con un canal de comunicación personalizado y directo a través de:
• Notificaciones en Facebook
• Email
• SMS - Mejorar los ratios de interacción con la marca
- Incrementar el CTR de las campañas Sociales.
En Danilo Design instrumentamos y aplicamos la Inteligencia Social en las Tácticas Go-to-Market que ejecutamos para nuestros clientes. Si quieres implementar esta poderosa herramienta contáctanos.